MI HISTORIA

Antes de comenzar a leer mi historia quiero que reflexiones y te hagas una pregunta realmente importante para comenzar tu emprendimiento en internet y gozar de un futuro increíble.

La pregunta clave es: ¿POR QUÉ?

Tu “POR QUÉ” es básicamente lo que te impulsará a que te muevas hacia adelante en la vida. Es como la gasolina para un vehículo. Si vas a andar muchos kilómetros es mejor que lleves el tanque lleno, de lo contrario tu vehículo se parará en algún momento.

Así que ese tanque lleno solo se logra con los sueños, que pueden ser de dolor o de placer. En mi caso como lo leerás más adelante me movieron los sueños de dolor, no quería ser un empleado el resto de mi vida, aunque realmente el gran sueño de dolor que me movió fue un montón de deudas.

Pero existen muchos más sueños de dolor que a veces no logramos identificarlos: poder pagar los recibos de los servicios públicos a tiempo, poder dar a tus hijos una buena educación, llevarlos al cine o a comer un helado un domingo y una cantidad de situaciones que se ven simples pero que en realidad enmarcan como te encuentras hoy.

Pero también es posible que te mueva más lograr tus sueños de placer: comprar el auto de tus sueños, vivir en una casa grande rodeada de jardines y grandes habitaciones, viajar el mundo sin preocuparte por la cuenta, llevar a pasear a tus padres, aprender a tocar algún instrumento o tantas cosas más que podemos lograr pero que por falta de un buen equilibrio entre tiempo y dinero pasa la vida y nunca las logramos.

Mi motor claramente es mi familia, son ellos los que me impulsan a lograr más metas, ver cumplidos poco a poco los sueños de mi esposa, mis hijos mis padres y algunos amigos cercanos me anima a pensar que ha valido la pena.

Te seré honesto, ni este ni cualquier negocio que valga la pena será fácil. Muchas veces sentirás que es una pesadilla, que es más difícil de lo que te imaginaste, que sientes que tus rodillas se doblarán. ¿Pero sabes? Cuando eso suceda mira para atrás y pregúntate: ¿Realmente quiero seguir como estoy o estoy dispuesto a hacer lo que tenga que hacer para cambiar mi historia y la de mi familia? Eso es lo que siempre me ayuda a recargar mi tanque de gasolina de sueños.

De corazón deseo que lo logres y estoy aquí para ayudarte y contribuir en eso siempre y cuando seas una persona enseñable, determinada, con excelente actitud, alta ética de trabajo y con fe. ¡Si es así adelante!

Puedes preguntarte. ¿Quién carajos es Jaime Reina y por qué debo hacerle caso?

Aquí está mi historia …

Mi nombre es Jaime Reina, colombiano de cuerpo, alma y corazón y con metas y sueños muy grandes.

Desde muy niño me ha apasionado el tema de los negocios y siempre he soñado el día en que me convierta en millonario. No por el dinero en si que es tan importante como respirar cada día, sino por todo lo que viene detrás de esto. Llegar a estas metas sugiere haber superado cientos de obstáculos y te coloca en una posición de humildad y orgullo por no haberte dejado vencer en el camino.

Todavía recuerdo las épocas en las que para muchos fue la mayor locura que he hecho, pero que para mí fue la gloria y una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.  Haber renunciado a empleos bien pagos de multinacionales como CEMEX y ALCATEL. Lo hice estando en el “mejor momento” de mi carrera profesional como ingeniero Civil, y todo por correr tras mis sueños de lograr la tan anhelada Libertad Financiera de la cual había aprendido en un sistema de entrenamiento para empresarios de multinivel y que además había leído incansablemente en cada uno de los libros de Robert Kiyosaki.

Mi gran anhelo de ser empresario luego de renunciar a mi empleo comenzó regresando a una empresa de construcción que teníamos con mi hermano y la cual se perfilaba como un gran proyecto y negocio. Sin embargo, transcurrido solo 1 año después de haber renunciado a mi empleo, la empresa pasa de su mejor año de contratación estatal a total quiebra financiera debido a situaciones de orden público en nuestro país.

Te podrás imaginar cómo me sentía, pensaba irónicamente como sería el titular de esta noticia para mi familia: “ Ingeniero Civil exitoso en multinacionales y especialista en gestión empresarial y mercadeo internacional pasa de la gloria a la quiebra luego de 10 años de ejercer su profesión por renunciar a su empleo y querer correr por sus sueños”.

A partir de ese momento comienza una pesadilla de casi 4 años donde probé 12 tipos de negocios diferentes: desde maquilas para empresas americanas, sistema de lavado de vehículo en centros comerciales y educativos, negocios multinivel, mini franquicias de café móvil y muchos otros más de los cuales en todos fracasé.

Fue en ese momento cuando a punto de botar la toalla decido sacar mi visa para viajar a Estados Unidos y regresar a ser un empleado en ese país.  El día que me dieron la visa, contraria a la expresión de muchos de alegría, la mía era de tristeza pues realmente estaba renunciando a mis sueños y estaba a punto de ser nuevamente “esclavo de un sueldo” pero ahora sería peor, pues lo haría en otro país y lejos de la gente que amo.

Fue en ese momento cuando decido que no viajaría hasta no darme una última oportunidad de mirar que hacer. Además, había conocido a quien sería mi esposa y madre de mis hijos, razón poderosa para hacer lo que tuviera que hacer para quedarme en mi país.

Algunos lo llaman coincidencia, casualidad o cualquier otro término a lo que te describiré a continuación. Otros podrían llamarlo Ley de la atracción y realmente es lo más cercano a lo que sucedió. Cuando tu deseas ardientemente algo, las cosas se alinean a tu favor y eso que deseas te encuentra a ti, realmente esto lo llamo las: “Dioscidencias de la vida”

Fue en ese momento cuando un día navegando por internet encuentro un aviso publicitario que llama fuertemente mi atención, así que decido escuchar una entrevista informal que le hacían a un millonario del internet.

La persona aun no terminaba de hablar y dijo algo que despertó mi interés y que fue determinante para que tomara la decisión de que esto sería lo que haría el resto de mi vida.

Para hacerte la historia larga corta, comienzo mis negocios en internet en el año 2007 con deudas superiores a $65.000 dólares en ese momento, comprando un entrenamiento con dinero prestado de mi último cupo de tarjeta de crédito y con todo el mundo en contra: padres, hermanos, amigos y esposa, diciéndome: Lo que haces es una locura, “¿Quién dijo que se puede vivir de internet? Como vas a gastar el último cupo de tu tarjeta en un curso, mejor búscate un empleo”.

Esas palabras contrario a desanimarme me ayudaron para ser determinado y decidir que si o si, esto funcionaría. Tres meses después de estudiar muchos videos ya había invertido casi $500 dólares en publicidad y no había logrado el primer dólar en internet. Lo único que había logrado era aumentar mis deudas. Sin embargo, una vez más la ayuda celestial llega por mi deseo ardiente de hacer funcionar este negocio y es ahí donde con tan sólo $5 dólares logro ganar más de $1,500 dólares en un mes. Waooo!! Eso era más de lo que gané siendo empleado de multinacionales.

El resto es historia, han pasado más de 10 años desde aquella decisión. Felizmente casado y con 2 hijos estamos en camino de lograr cada uno de nuestros sueños. Hemos viajado a varias partes del mundo, conociendo gente extraordinaria y compartiendo nuestra historia y dando la mano a todo aquél que también quiera lograr sus sueños.

Por eso no te rindas, el camino es duro, pero eres tú quien decide como quieres que te recuerden tus seres queridos. Nosotros decidimos que queremos que nuestros hijos nos recuerden como los Super Héroes de sus vidas. Padres que pueden estar a tiempo completo con sus hijos y viajando el mundo de la mano de ellos.

¿Si no es por ti y por tu familia entonces por quién? ¿Si no es ahora entonces cuándo?

Te deseo éxito en todo lo que emprendas

Jaime Reina


PONGÁMONOS EN CONTACTO. ESTOY AQUÍ PARA AYUDARTE.

ENCUÉNTRAME POR CUALQUIERA DE ESTOS MEDIOS.

 

facebook.com/UneteAJaime

youtube.com/user/JREINAS

Encuéntrame como: JREINAS

INFO@JAIMEREINA.COM